martes, 25 de junio de 2013

Huevos

El huevo es un producto indispensable en la cocina, es un alimento de fácil digestión. En Colombia el huevo más consumido es el de gallina, seguido por el de codorniz, y en algunos lugares del mundo también son consumidos los huevos de pato, oca y avestruz.


Huevo de gallina: el color de los huevos, blancos o rubios, sólo son indicativos de la clase de gallina que los puso, pero desde el punto de vista nutritivo son idénticos.

Huevo de Codorniz: mide aproximadamente una tercera parte del huevo de gallina, Su peso oscila entre los 10 y 12 gramos. Suelen cocerse unos tres minutos y servirlos duros en ensaladas, gelatinas, macerados en vinagre o, fritos, en canapés. Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los huevos de gallina. Puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.
Huevo de pato: más grande que el de gallina, de sabor más intenso y ligeramente oleoso, (Con más contenido graso) no se recomienda hervirlo, puesto que el tiempo necesario para hacerlo sería muy prolongado para eliminar las bacterias nocivas. Los huevos de pato tienen unos niveles de colesterol un poco elevados, se recomienda un consumo mínimo

Huevo de avestruz: Aproximadamente mide de  12 a 15 veces el tamaño de un huevo de gallina, con una cáscara muy grueso





Bibliografia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario